• Papa-en-Auschwitz
  • habitantes a ciudadanos
  • ciudad Cordoba frace
  • interior Cordoba lema
Pin It

Trabajo de la Pastoral

 

Durante este año como ya es tradición en la Pastoral Social, hemos trabajado junto a los hermanos que más lo necesitan para lograr el anhelo de Paz, Pan y Trabajo. 

Estas han sido nuestras actividades hasta ahora: 

Marzo

06- Nos reunimos con Edgardo Dainotto quién nos compartió su testimonio como agente pastoral en diferentes instituciones de la Iglesia.

13- Recibimos a la Lic. María Rosa Marcone, voluntaria del Portal de Belén, con quién tratamos temas de la realidad social local y nacional.

25- Marchamos por la Vida.

Abril

03- Recibimos a los naranjitas nucleados en la Cooperativa de Vecinos Autoconvocados, con los cuales tratamos el nuevo sistema de estacionamiento municipal y su impacto en el trabajo cotidiano de la cooperativa.

10- recibimos a los naranjitas nucleados en grupo pre cooperativo Naranjitas de Güemes, con los cuales tratamos el nuevo sistema de estacionamiento municipal y su impacto en el trabajo cotidiano del grupo. 

18- En virtud de los reclamos recibidos por diferentes sectores de la economía popular local, realizamos un pedido de Audiencia la Intendente de la Ciudad de Córdoba.

25 - Elegimos a los miembros que representarán a la Pastoral en el XI Sínodo Arquidiocesano de Córdoba.

26 – Participamos de la reunión de vecinos en Cosquín sobre el impacto de la nueva autovía en Punilla.

Mayo

1 – En ocasión del Día del Trabajador, llamamos públicamente a comprometernos en la generación de puestos de trabajo.

11 – Insistimos en el pedido de Audiencia al Intendente de la Ciudad de Córdoba.

22 – Se llevó adelante el encuentro “Primer anuncio y dimensión social del Evangelio hoy en Córdoba.”

28 – Consultamos sobre aparentes despidos sin causa en el Banco de Córdoba.

Junio

2 – Participamos en un encuentro sobre la problemática de adicciones organizado por CETEP.

6- Participamos de la mesa de diálogo en torno a los desalojos en la localidad de Juárez Celman, y acompañamos a la comunidad en todo proceso de conciliación con los gobiernos provincial y municipal.

9 – Participamos del “1º Encuentro de Solidaridades Organizadas! Llevado adelante por el grupo Común Unión. 

12 – Invitamos a rezar por la Vida.

22, 23 y 24 – Participamos de la Semana Social en Mar del Plata.

29 – Nos reunimos con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Santa Rosa de Calamuchita para dialogar sobre la realidad social local y el compromiso evangélico.

Julio

10 – Audiencia con naranjitas de barrio Güemes.

Agosto

07 – Asistimos a la marcha por “Pan y Trabajo”

09 – Asistimos al encuentro de reflexión “Trabajo, Educación y Pobreza” organizado por el Sindicato de Petroleros.

13- Audiencia con integrantes de la Subsecretaría de agricultura familiar de la Nación, en ocasión de los despidos en dicho organismo.

22- Nuestro asesor pastoral fue entrevistado en Radio María en relación a los despidos y la situación social en el país.

Septiembre

07 y 08 - Participamos del encuentro "Repensando la Política" de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

11- Audiencia con miembros de la Fundación Mayéutica.

18 - Audiencia con el frente nacional multisectorial 21 F: Nos reunimos con autoridades del Frente Nacional Multisectorial 21 F, dialogámos sobre la situación social y la necesidad de articulación y diálogo.

Octubre

  2 - Encuentro con Cáritas y referentes gubernamentales de desarrollo y acción social. Dialogamos sobre como articular la ayuda a los más necesitados. 

22 - Recibimos  a Santo Moyano, párroco de la iglesia María y José y vecinos de Ituzaingó por problemas relacionados al emprendimiento inmobiliario de Eco Tierra en la zona. Los vecinos manifestaron ser víctimas de una estafa.

Noviembre

12 - Mantuvimos una segunda reunión con vecinos de Barrio Ituzaingó Anexo, acompañados por el Párroco. Son familias que compraron de buena fe un lote y construyeron o están construyendo sus viviendas en un loteo con irregularidades que hoy está en riesgo de remate. Los vecinos han realizado varias gestiones para encontrar solución al problema y los estamos acompañando en alguna de las mismas.

20 - Acompañamos al Párroco de la ciudad de Colonia Caroya en un espacio de diálogo entre el dueño de una empresa de dicha ciudad que cerró sus puertas y algunos de sus empleados despedidos preocupados por quedarse sin fuente laboral. En la misma reunión también participó el intendente de la ciudad. 

Buscador del Sitio

Facebook