Pin It

Reportaje de Radio María al Pbro. Munir Bracco, Asesor de la Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba, sobre la ludopatía y sus consecuencias.

 

 

Se debe distinguir claramente entre las actividades lúdicas, como son la recreación, el deporte y el esparcimiento, de la perniciosa influencia de los juegos de azar, en especial los que se brindan en los casinos, que además de facilitar la adicción patológica al juego, afectan especialmente a las familias más pobres, que ven allí la solución mágica a sus problemas económicos y afectan a los jóvenes que son atrapados por el egoísmo de un juego esencialmente individualista y que atenta contra la cultura del trabajo y contra la solidaridad.

Descargar el mensaje en PDF  icon pdf

 

separador

Pin It

23/02/2015. [PDF] Cuidemos la Patria.

Frente a una realidad que nos agobia, la Iglesia hace un llamado a recuperar la esperanza y la confianza en nuestras reservas morales, nos exhorta a cuidar la Patria, a fortalecer las instituciones republicanas, a recuperar la calidad institucional, que es el camino más seguro para lograr la inclusión y la paz social.

(ver Mensaje en NEWS.VA)

 

logo news va

 

 

 

 

separador

Pin It

En las Jornadas Pastorales del 2003 reconocíamos como uno de los rasgos significativos del Rostro Ideal que queríamos ser una Iglesia Samaritana y Servidora, y lo expresábamos rezando “Señor, has suscitado en nosotros el deseo de ser un pueblo samaritano en el que brille, por sobre todo, la caridad y la solidaridad. Por eso, elegimos asumir la opción de Jesús, su amor preferencial por los pobres, los débiles y enfermos…” En sintonía con lo expuesto desarrollaremos tres encuentros con la metodología de taller, que estarán inspirados en el texto bíblico del Buen Samaritano (Lc. 10, 29-37) y bajo el lema “El voluntariado, germen de un camino discipular”.

 

Facebook